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jueves, 9 de marzo de 2023

[Famitsu] ¡Celebración del 5to Aniversario de "Princess Connect! Re:Dive"! El equipo directivo y de desarrollo recuerdan y habla de las novedades en un formato de preguntas y respuestas.

¡El Anime RPG de Cygames "Princess Connect! Re:Dive" celebró su 5to Aniversario!. Hicimos un tiempo de nuestra intensa carga de trabajo para hablar directamente con la dirección y el equipo de desarrollo de "Priconne! R", ¡que actualmente se encuentran inmersos de lleno en el proyecto del 5to Aniversario! Dimos un vistazo al pasado, a los planes para el 3er Arco y más allá, en un formato de preguntas y respuestas.

1. Al recordar el 5to Aniversario de "Princess Connect! Re:Dive", ¿Qué recuerdos o acontecimientos memorables tienen?

Gracias al apoyo de todos, hemos llegado a nuestro 5to Aniversario. Estamos agradecidos por haber podido progresar y disfrutar de "Princess Connect! Re:Dive" junto a muchos jugadores durante estos 5 años, no solo a través de la app, sino también en el anime y los eventos offline.

También hemos podido hacer las cosas que nos quedaron pendientes desde el último juego, como convertir a Kaiser Insight en un personaje jugable e implementar los eventos de la historia de Muimi y Octo, que queríamos hacer desde el principio de este juego. También pudimos completar la segunda parte de la historia principal, que habíamos planeado originalmente cuando lanzamos "Princess Connect! Re:Dive", por lo que este es el 5to Aniversario es un momento muy significativo para el juego. (Productor)

2. Desde el punto de vista del Director, háganos un resumen del pasado y de lo que le gustaría ofrecer en el juego en el futuro.

Gracias a los jugadores que han jugado "Princes Connect! Re:Dive" durante tanto tiempo, hemos podido mantener el servicio durante 5 años. Muchas gracias. Echando un vistazo a atrás, creo que "Princess Connect! Re:Dive" se ha convertido en un juego más fácil de jugar que cualquier otro, y más fácil de jugar que cualquier otro juego, a la vez poner énfasis a la historia y a la animación como un RPG de anime.

Sin embargo, como estábamos poniendo tanto empeño en esta dirección, no hemos podido lanzar nuevas características y ofrecer una experiencia de juego más fresca a los jugadores, algo que lamentamos. Por lo tanto, a partir de ahora, seguiremos operando el servicio, prestando especial atención a la adición constante de nuevas características. (Director).

3. Háblenos del proceso de implementación (cómo se conciben y aplican las nuevas funciones) y de la orientación del desarrollo futuro de las nuevas funciones.

Básicamente, partimos del punto de que queremos hacer posible que una variedad de personajes desempeñen un papel activo. Después, se nos ocurren una serie de ideas sobre características interesantes que buscan los jugadores y que no pueden experimentar en "Princess Connect! ReDive" hasta ahora, y discutimos las mejores con el productor Kimura antes de ponerlas en práctica.

La "Falla dimensional de la Torre de Luna" implementada el 15 de Febrero de 2023 es un ejemplo. Originalmente, la Torre de Luna estaba pensada para permitir que una gran variedad de personajes jugasen un papel activo, pero desgraciadamente, el largo funcionamiento de "Princess Connect! Re:Dive" ha hecho posible despejar la torre hasta cierto punto con una composición específica. Para solucionar este problema, creamos la "Falla dimensional", que es la razón por la que existen condiciones en las batallas como la anulación del daño físico.

Además, como nuestro objetivo era hacer de "Princess Connect! Re:Dive" un juego fácil de jugar, probablemente lo que más hemos hecho ha sido renovar las funciones existentes, pero en el futuro esperamos añadir constantemente nuevas funciones y ofrecer una experiencia fresca a los jugadores. Por supuesto, también seguiremos mejorando las funciones existentes. (Director). 

 4. ¿Qué quiere que la gente vuelva a prestar atención en la historia hasta ahora?

En la Parte 2, continuamos el concepto de la Parte 1: "¡Demos al mayor número posible de personajes la oportunidad de mostrar sus talentos!". 

Además, la historia principal se va agregando de forma mensual, para que la gente pueda leer el resto de la historia, y el final de cada actualización es un "¡Estoy deseando que llegue el mes que viene! (Equipo de escenarios y director)

5. ¿Qué escenas, líneas o personajes han tenido una respuesta especialmente fuerte por parte de los jugadores?

Creo que Azold, en el ultimo de los 9 capítulos de la parte 2, ha tenido mejor aceptación de lo que esperábamos. Por supuesto que las historias con chicas son buenas, pero es agradable cuando un personaje como Azold es bien recibido. La actuación de voz también fue increíble.


Y luego está Kyaru, del capítulo 5 de la parte 2. Espero que Kyaru sea feliz a partir de ahora. (Equipo de escenarios)


6. ¿Qué quiere que la gente espere o busque en la 3er Arco de la historia?

A partir del 3er Arco, el escenario de la aventura se renovará por completo y aparecerán muchas heroínas y personajes enemigos nuevos. Esperamos que todo el mundo disfrute conociendo gente nueva en esta aventura en un mundo desconocido. Y, por supuesto, ¡muchos de los personajes que han desempeñado un papel activo en el juego hasta ahora también aparecerán en él! (Equipo de escenarios y director)

7. ¿Qué cosas concretas le prestan atención en la experiencia en las batallas? 

La experiencia está diseñada para ser una batalla "nítida", con características principales fáciles de entender. Por ejemplo, cierto jefe tiene una habilidad que inflige el 99% de su HP actual en daño. Si puedes reconocer inmediatamente una habilidad "mala" de a simple vista, es más fácil predecir qué tipo de batalla será, y también es más fácil sentir una sensación de logro cuando derrotas al jefe. (Director).

8. ¿A qué prestan atención para garantizar la calidad en su producción de ilustraciones y vestuario? 

Prestamos cierta atención al dibujo cuando creamos ilustraciones, pero lo más importante es la caracterización y la situación. Como se trata de un juego en el que cada personaje tiene su propia historia y sus propios sentimientos, intentamos transmitir todo lo posible sobre la situación en la que se creó la ilustración y lo que siente el personaje en ese momento.
 
Lo mismo ocurre con el diseño del vestuario, en el que somos conscientes de que debemos transmitir el tema de la historia a través de los trajes, sin perder la individualidad de cada personaje. Sin embargo, si añadimos demasiados elementos, la visibilidad del vestuario se vuelve difícil de entender, así que tenemos mucho cuidado con eso. (Equipo de ilustración)

9. Háblenos de alguna ilustración que haya recibido una respuesta especialmente positiva por parte de los jugadores, así como de los antecedentes y recuerdos de su creación.

Ameth. Recuerdo que incluso los miembros del equipo de producción pensaban: "¿Va a llegar por fin?", así que disfrutábamos trabajando en ella mientras le poníamos mucha energía. El vestuario también fue un poco especial, ya que se repararon partes dañadas como las alas y la ropa, y pusimos especial empeño en que el aspecto de Ameth fuera un punto clave que propiciara su cambio y su belleza.
 
El concepto de la ilustración era "poder salir de la Torre de Sol y ayudar al héroe en sus aventuras", así que todos los miembros se sintieron profundamente conmovidos por la Torre de Sol en el cielo, el sol representando el amanecer de la aventura, y cómo expresar la alegría de Ameth mientras trabajaban en la ilustración. Los miembros del equipo de ilustración se sintieron profundamente conmovidos mientras trabajaban en el proyecto. (Equipo de ilustración)
 

10. ¿Qué aspectos, si los hay, ha perfeccionado en los últimos 5 años de creación de una escena animada en un juego?

En los últimos 5 años, el equipo ha crecido en tamaño y la calidad de lo que podemos hacer ha aumentado a medida que se han ido uniendo miembros con diversas habilidades. Por ejemplo, ahora es posible utilizar CG para parte del fondo y hacer que parezca sofisticado, una expresión que era difícil de conseguir en el momento del lanzamiento.
 
Además, al intercambiar información entre nosotros sobre qué herramientas son útiles y qué expresiones están de moda, combinado con el amor por el trabajo, creo que hemos fomentado un clima que nos anima a crear cosas aún mejores que en el pasado. (Equipo de animación)

11. ¿Qué escenas de la producción de la animación recibieron una respuesta especialmente fuerte por parte de los jugadores?

En primer lugar, al comienzo de la segunda parte. El anime se estrenó con muchos elementos nuevos, como el opening y transformaciones, y creo que tuvo un gran impacto.
 

En cuanto a la historia, recuerdo que la escena del capítulo 6 de la parte 2, en la que Misora y Ranpha entran en una fuente termal, también fue un tema candente de discusión (el hecho de que la versión DMM y la versión app sean ligeramente diferentes también se convirtió en un tema candente (risas)). La escena del capítulo 9 de la parte 2, en la que Azold es sacrificado, también fue dramática e impresionante.
 


El final de cada episodio también llama mucho la atención, pero creo que la canción más popular es la de "Nakayoshi Sensation" cuando aparece Nakayoshi-bu. Creo que la canción, los dibujos de estilo cómic y el uso de teletipos dieron lugar a un espectáculo impresionante. (Equipo de animación)

12. ¿Qué particularidades toman en cuenta a la hora de producir animación?

Siempre somos conscientes de que queremos retratar al personaje y compartirlo con la gente que nos rodea. Siempre estamos pensando qué podemos hacer para resaltar el encanto de los personajes y lo que los jugadores quieren ver.
 
También cambiamos el estilo de la animación para que coincida no solo con los personajes, sino también con la atmósfera de la historia y el tono de la música, así que esperamos que la gente preste atención a este aspecto de la animación de los endings. La mayoría de las animaciones de los endings terminan con "Fin", pero en realidad todas tienen una forma diferente. Por favor, presta atención a cómo terminamos cada episodio. (Equipo de animación)

13. ¿Qué recuerdos conservan de los últimos 5 años y qué aspiran a conseguir en el futuro en cuanto a composición de canciones?

En un abrir y cerrar de ojos, han pasado 5 años y hemos podido publicar la banda sonora hasta el Vol. 5.
 
Cada mes, el equipo musical de "Princess Connect! Re:Dive" se divierte creando la banda sonora a base de ensayo y error, haciéndose preguntas como "¿No sería divertido si añadiéramos este tipo de sonido? o "Esto podría ser demasiado (risas)". Haremos todo lo posible para ofrecerte aún más color y emoción en la nueva tercera parte, ¡así que muchas gracias por tu apoyo! (Equipo de sonido)

14. Díganos en qué se fijan a la hora de crear su música y a qué aspectos concretos les gustarían que prestáramos atención.

¡Cada mes, grabamos nuevas canciones y BGM con diferentes gustos para que encajen con el contenido de la historia principal y los eventos! Las canciones que acompañan tanto a la historia como a la animación del juego han sido cuidadosamente producidas y seleccionadas, así que cuando tengas algo de tiempo libre, ¡no dejes de escuchar los sonidos que suenan en las distintas escenas! (Equipo de sonido)
 

15.¿Qué pretendían conseguir con la Priconne Fes 2023?

El objetivo era crear contenidos más potentes que los de la primera edición. Pasamos cerca de un año preparándonos para ofrecer experiencias que conectaran el mundo de "Princess Connect! Re:Dive" con el mundo real, como la experiencia de hablar con los personajes, potentes "Union Burst" y mercancia de objetos que aparecían en el juego. (Responsable de medios de comunicación)

16. ¿Le gustaría que vieran la retransmisión archivada de Priconne Fes 2023?

Es un contenido que se distribuye ininterrumpidamente desde 2021, y es una experiencia visual exclusiva de "Princess Connect! Re:Dive", por lo que me gustaría que lo vieran. Además de las secciones ya conocidas, las secciones que se han celebrado por primera vez este año (2023) (Priconne Fes 2023: ¡Festival de Medianoche! y ¡Aventura!) ), etc., así que tanto si eres un experto en el juego como si no, esperamos que disfrutes de todo el episodio. (Oficial de medios de comunicación).

17. ¿Qué tienen previsto para el futuro en relación con el proyecto de colaboración para "Princess Connect! Re:Dive"?

Debido a la visión del mundo y al sistema de juego de "Princess Connect! Re:Dive", no realizamos colaboraciones dentro del juego con frecuencia, pero si lo hacemos, nos gustaría comunicarlo a través de eventos reales o anunciar la información en Twitter. (Productor)

18. ¿Qué les gustaría decirles a sus fans y qué deberían esperar de ustedes en el futuro?

La Parte 2 ya está completa, y los principales acontecimientos del mundo y el misterio de "Princess Connect! Re:Dive" han llegado a su fin, pero aún quedan misterios y señales inquietantes por descubrir. Aparecerán muchos nuevos miembros y personajes, ¡y esperamos que disfrutes aún más del mundo de "Princess Connect! Re:Dive"! También tenemos previsto desarrollar nuevos contenidos en el juego, como "Falla dimensional", que esperamos que amplíen enormemente el abanico de formas de jugar. (Productor).

Esas son todas las preguntas que hizo la revista Famitsu a el equipo de "Princess Connect! Re:Dive", hice todo lo posible para traducir y darle sentido tanto a las preguntas como las respuestas, muchas gracias por leer si llegaste hasta el final.

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