HomeNoticias[Famitsu] ¡Celebración del 5to Aniversario de "Princess Connect! Re:Dive"! El equipo directivo y de desarrollo recuerdan y habla de las novedades en un formato de preguntas y respuestas.
[Famitsu] ¡Celebración del 5to Aniversario de "Princess Connect! Re:Dive"! El equipo directivo y de desarrollo recuerdan y habla de las novedades en un formato de preguntas y respuestas.
¡El Anime RPG de Cygames "Princess Connect! Re:Dive" celebró su 5to
Aniversario!. Hicimos un tiempo de nuestra intensa carga de trabajo para
hablar directamente con la dirección y el equipo de desarrollo de
"Priconne! R", ¡que actualmente se encuentran inmersos de lleno en el
proyecto del 5to Aniversario! Dimos un vistazo al pasado, a los planes
para el 3er Arco y más allá, en un formato de preguntas y
respuestas.
1. Al recordar el 5to Aniversario de "Princess Connect! Re:Dive", ¿Qué
recuerdos o acontecimientos memorables tienen?
Gracias al apoyo de todos, hemos llegado a nuestro 5to Aniversario.
Estamos agradecidos por haber podido progresar y disfrutar de "Princess
Connect! Re:Dive" junto a muchos jugadores durante estos 5 años, no solo a
través de la app, sino también en el anime y los eventos offline.
También hemos podido hacer las cosas que nos quedaron pendientes desde el
último juego, como convertir a Kaiser Insight en un personaje jugable e
implementar los eventos de la historia de Muimi y Octo, que queríamos
hacer desde el principio de este juego. También pudimos completar la
segunda parte de la historia principal, que habíamos planeado
originalmente cuando lanzamos "Princess Connect! Re:Dive", por lo que este
es el 5to Aniversario es un momento muy significativo para el juego.
(Productor)
2. Desde el punto de vista del Director, háganos un resumen del pasado y
de lo que le gustaría ofrecer en el juego en el futuro.
Gracias a los jugadores que han jugado "Princes Connect! Re:Dive" durante
tanto tiempo, hemos podido mantener el servicio durante 5 años. Muchas
gracias. Echando un vistazo a atrás, creo que "Princess Connect! Re:Dive"
se ha convertido en un juego más fácil de jugar que cualquier otro, y más
fácil de jugar que cualquier otro juego, a la vez poner énfasis a la
historia y a la animación como un RPG de anime.
Sin embargo, como estábamos poniendo tanto empeño en esta dirección, no
hemos podido lanzar nuevas características y ofrecer una experiencia de
juego más fresca a los jugadores, algo que lamentamos. Por lo tanto, a
partir de ahora, seguiremos operando el servicio, prestando especial
atención a la adición constante de nuevas características.
(Director).
3. Háblenos del proceso de implementación (cómo se conciben y aplican las
nuevas funciones) y de la orientación del desarrollo futuro de las nuevas
funciones.
Básicamente, partimos del punto de que queremos hacer posible que una
variedad de personajes desempeñen un papel activo. Después, se nos ocurren
una serie de ideas sobre características interesantes que buscan los
jugadores y que no pueden experimentar en "Princess Connect! ReDive" hasta
ahora, y discutimos las mejores con el productor Kimura antes de ponerlas
en práctica.
La "Falla dimensional de la Torre de Luna" implementada el 15 de Febrero
de 2023 es un ejemplo. Originalmente, la Torre de Luna estaba pensada para
permitir que una gran variedad de personajes jugasen un papel activo, pero
desgraciadamente, el largo funcionamiento de "Princess Connect! Re:Dive"
ha hecho posible despejar la torre hasta cierto punto con una composición
específica. Para solucionar este problema, creamos la "Falla dimensional",
que es la razón por la que existen condiciones en las batallas como la
anulación del daño físico.
Además, como nuestro objetivo era hacer de "Princess Connect! Re:Dive" un
juego fácil de jugar, probablemente lo que más hemos hecho ha sido renovar
las funciones existentes, pero en el futuro esperamos añadir
constantemente nuevas funciones y ofrecer una experiencia fresca a los
jugadores. Por supuesto, también seguiremos mejorando las funciones
existentes. (Director).
4. ¿Qué quiere que la gente vuelva a prestar atención en la
historia hasta ahora?
En la Parte 2, continuamos el concepto de la Parte 1: "¡Demos al mayor
número posible de personajes la oportunidad de mostrar sus
talentos!".
Además, la historia principal se va agregando de forma mensual, para que
la gente pueda leer el resto de la historia, y el final de cada
actualización es un "¡Estoy deseando que llegue el mes que viene! (Equipo de escenarios y director)
5. ¿Qué escenas, líneas o personajes han tenido una respuesta
especialmente fuerte por parte de los jugadores?
Creo que Azold, en el ultimo de los 9 capítulos de la parte 2, ha tenido
mejor aceptación de lo que esperábamos. Por supuesto que las historias con
chicas son buenas, pero es agradable cuando un personaje como Azold es
bien recibido. La actuación de voz también fue increíble.
Y luego está Kyaru, del capítulo 5 de la parte 2. Espero que Kyaru sea
feliz a partir de ahora. (Equipo de escenarios)
6. ¿Qué quiere que la gente espere o busque en la 3er Arco de la
historia?
A partir del 3er Arco, el escenario de la aventura se renovará por completo
y aparecerán muchas heroínas y personajes enemigos nuevos. Esperamos que
todo el mundo disfrute conociendo gente nueva en esta aventura en un mundo
desconocido. Y, por supuesto, ¡muchos de los personajes que han desempeñado
un papel activo en el juego hasta ahora también aparecerán en él! (Equipo de
escenarios y director)
7. ¿Qué cosas concretas le prestan atención en la experiencia en las
batallas?
La experiencia está diseñada para ser una batalla "nítida", con
características principales fáciles de entender. Por ejemplo, cierto jefe
tiene una habilidad que inflige el 99% de su HP actual en daño. Si puedes
reconocer inmediatamente una habilidad "mala" de a simple vista, es más
fácil predecir qué tipo de batalla será, y también es más fácil sentir una
sensación de logro cuando derrotas al jefe. (Director).
8. ¿A qué prestan atención para garantizar la calidad en su producción de
ilustraciones y vestuario?
Prestamos cierta atención al dibujo cuando creamos ilustraciones, pero lo
más importante es la caracterización y la situación. Como se trata de un
juego en el que cada personaje tiene su propia historia y sus propios
sentimientos, intentamos transmitir todo lo posible sobre la situación en la
que se creó la ilustración y lo que siente el personaje en ese
momento.
Lo mismo ocurre con el diseño del vestuario, en el que somos conscientes de
que debemos transmitir el tema de la historia a través de los trajes, sin
perder la individualidad de cada personaje. Sin embargo, si añadimos
demasiados elementos, la visibilidad del vestuario se vuelve difícil de
entender, así que tenemos mucho cuidado con eso. (Equipo de
ilustración)
9. Háblenos de alguna ilustración que haya recibido una respuesta
especialmente positiva por parte de los jugadores, así como de los
antecedentes y recuerdos de su creación.
Ameth. Recuerdo que incluso los miembros del equipo de producción pensaban:
"¿Va a llegar por fin?", así que disfrutábamos trabajando en ella mientras
le poníamos mucha energía. El vestuario también fue un poco especial, ya que
se repararon partes dañadas como las alas y la ropa, y pusimos especial
empeño en que el aspecto de Ameth fuera un punto clave que propiciara su
cambio y su belleza.
El concepto de la ilustración era "poder salir de la Torre de Sol y ayudar
al héroe en sus aventuras", así que todos los miembros se sintieron
profundamente conmovidos por la Torre de Sol en el cielo, el sol
representando el amanecer de la aventura, y cómo expresar la alegría de
Ameth mientras trabajaban en la ilustración. Los miembros del equipo de
ilustración se sintieron profundamente conmovidos mientras trabajaban en el
proyecto. (Equipo de ilustración)
10. ¿Qué aspectos, si los hay, ha perfeccionado en los últimos 5 años
de creación de una escena animada en un juego?
En los últimos 5 años, el equipo ha crecido en tamaño y la calidad de lo
que podemos hacer ha aumentado a medida que se han ido uniendo miembros
con diversas habilidades. Por ejemplo, ahora es posible utilizar CG para
parte del fondo y hacer que parezca sofisticado, una expresión que era
difícil de conseguir en el momento del lanzamiento.
Además, al intercambiar información entre nosotros sobre qué herramientas
son útiles y qué expresiones están de moda, combinado con el amor por el
trabajo, creo que hemos fomentado un clima que nos anima a crear cosas aún
mejores que en el pasado. (Equipo de animación)
11. ¿Qué escenas de la producción de la animación recibieron una
respuesta especialmente fuerte por parte de los jugadores?
En primer lugar, al comienzo de la segunda parte. El anime se estrenó con
muchos elementos nuevos, como el opening y transformaciones, y creo que
tuvo un gran impacto.
En cuanto a la historia, recuerdo que la escena del capítulo 6 de la
parte 2, en la que Misora y Ranpha entran en una fuente termal, también
fue un tema candente de discusión (el hecho de que la versión DMM y la
versión app sean ligeramente diferentes también se convirtió en un tema
candente (risas)). La escena del capítulo 9 de la parte 2, en la que Azold
es sacrificado, también fue dramática e impresionante.
El final de cada episodio también llama mucho la atención, pero creo que
la canción más popular es la de "Nakayoshi Sensation" cuando aparece
Nakayoshi-bu. Creo que la canción, los dibujos de estilo cómic y el uso de
teletipos dieron lugar a un espectáculo impresionante. (Equipo de
animación)
12. ¿Qué particularidades toman en cuenta a la hora de producir
animación?
Siempre somos conscientes de que queremos retratar al personaje y
compartirlo con la gente que nos rodea. Siempre estamos pensando qué
podemos hacer para resaltar el encanto de los personajes y lo que los
jugadores quieren ver.
También cambiamos el estilo de la animación para que coincida no solo con
los personajes, sino también con la atmósfera de la historia y el tono de
la música, así que esperamos que la gente preste atención a este aspecto
de la animación de los endings. La mayoría de las animaciones de los
endings terminan con "Fin", pero en realidad todas tienen una forma
diferente. Por favor, presta atención a cómo terminamos cada episodio.
(Equipo de animación)
13. ¿Qué recuerdos conservan de los últimos 5 años y qué aspiran a
conseguir en el futuro en cuanto a composición de canciones?
En un abrir y cerrar de ojos, han pasado 5 años y hemos podido publicar
la banda sonora hasta el Vol. 5.
Cada mes, el equipo musical de "Princess Connect! Re:Dive" se divierte
creando la banda sonora a base de ensayo y error, haciéndose preguntas
como "¿No sería divertido si añadiéramos este tipo de sonido? o "Esto
podría ser demasiado (risas)". Haremos todo lo posible para ofrecerte aún
más color y emoción en la nueva tercera parte, ¡así que muchas gracias por
tu apoyo! (Equipo de sonido)
14. Díganos en qué se fijan a la hora de crear su música y a qué
aspectos concretos les gustarían que prestáramos atención.
¡Cada mes, grabamos nuevas canciones y BGM con diferentes gustos para que
encajen con el contenido de la historia principal y los eventos! Las
canciones que acompañan tanto a la historia como a la animación del juego
han sido cuidadosamente producidas y seleccionadas, así que cuando tengas
algo de tiempo libre, ¡no dejes de escuchar los sonidos que suenan en las
distintas escenas! (Equipo de sonido)
15.¿Qué pretendían conseguir con la Priconne Fes 2023?
El objetivo era crear contenidos más potentes que los de la primera edición. Pasamos cerca de un año preparándonos para ofrecer experiencias que conectaran el mundo de "Princess Connect! Re:Dive" con el mundo real, como la experiencia de hablar con los personajes, potentes "Union Burst" y mercancia de objetos que aparecían en el juego. (Responsable de medios de comunicación)
16. ¿Le gustaría que vieran la retransmisión archivada de Priconne Fes 2023?
Es un contenido que se distribuye ininterrumpidamente desde 2021, y es una experiencia visual exclusiva de "Princess Connect! Re:Dive", por lo que me gustaría que lo vieran. Además de las secciones ya conocidas, las secciones que se han celebrado por primera vez este año (2023) (Priconne Fes 2023: ¡Festival de Medianoche! y ¡Aventura!) ), etc., así que tanto si eres un experto en el juego como si no, esperamos que disfrutes de todo el episodio. (Oficial de medios de comunicación).
17. ¿Qué tienen previsto para el futuro en relación con el proyecto de colaboración para "Princess Connect! Re:Dive"?
Debido a la visión del mundo y al sistema de juego de "Princess Connect! Re:Dive", no realizamos colaboraciones dentro del juego con frecuencia, pero si lo hacemos, nos gustaría comunicarlo a través de eventos reales o anunciar la información en Twitter. (Productor)
18. ¿Qué les gustaría decirles a sus fans y qué deberían esperar de ustedes en el futuro?
La Parte 2 ya está completa, y los principales acontecimientos del mundo y el misterio de "Princess Connect! Re:Dive" han llegado a su fin, pero aún quedan misterios y señales inquietantes por descubrir. Aparecerán muchos nuevos miembros y personajes, ¡y esperamos que disfrutes aún más del mundo de "Princess Connect! Re:Dive"! También tenemos previsto desarrollar nuevos contenidos en el juego, como "Falla dimensional", que esperamos que amplíen enormemente el abanico de formas de jugar. (Productor).
Esas son todas las preguntas que hizo la revista Famitsu a el equipo de "Princess Connect! Re:Dive", hice todo lo posible para traducir y darle sentido tanto a las preguntas como las respuestas, muchas gracias por leer si llegaste hasta el final.
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Soy el administrador de Princess Connect! Re:Dive México, me gusta el anime, manga y video juegos, puedes encontrarnos en Twitch donde juego Nintendo Switch y puedes jugar conmigo tambíen.
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